somos lo que comemos




SOMOS LO QUE COMEMOS
>> Somos lo que comemos"




En este escrito, no pretendemos bajo ningún concepto establecer una dieta, no somos nutricionistas ni nos dedicamos a ello, nuestra intención es ofrecer una serie de consejos que desde Salut Holística, vemos que van geniales, basados en la experiencia sobre nosotros mismos y en las personas tratadas, y aportar resultados científicos sobre una alimentación alcalina.

Igualmente hacemos especial mención a nuestro aviso médico que está en la página de inicio de nuestra web. VER

Si dispones de unos 10 minutos aproximadamente, lee con detenimiento el artículo completo, ya que es de gran utilidad.

La primera observación, es que a priori, comemos demasiado, alimentos tremendamente ácidos ( los detallaremos más adelante), y llevamos una vida mayoritariamente sedentaria.

Os vamos hablar del pH de la sangre, vital, para gozar de un buen estado de salud. El pH es una medida para valorar la alcalinidad o la acidez de una sustancia ya sea agua, alimento, sangre, etc..

DEFINICION DE pH = Potencial de Hidrógeno

pH, simplemente son unas siglas , potencial de Hidrógeno, que sirven para medir el porcentaje de Hidrógeno contenido, es decir, medir la cantidad de iones ácidos (H+). Los valores van desde 0 al 14 , la sangre, el principal que nos ocupa va de 7,35 ( por debajo padeceríamos de acidosis) a 7,45, por encima padeceríamos de alcalosis, es decir, el valor óptimo del pH en sangre debe de ser ligeramente alcalino.

CÓMO SABER NUESTRO pH ?

La manera más práctica de saber nuestro pH, es mediante una muestra de orina, el valor ideal sería de 6.0, aunque el rango normal va de 4.5 a 8, un pH alto puede deberse a una Insuficiencia renal, Infección tracto urinario, y un pH bajo, provoca una ACIDOSIS METABÓLICA.

IMPORTANCIA VALOR ÓPTIMO pH



Para que nos hagamos una idea de lo importante que es este valor, si el pH disminuye a 7.1 entraríamos en coma , y si llegase a 6.9, o subiese a 7.8 se produciría la muerte, por este motivo, una de las principales funciones del organismo es tener siempre la sangre ligeramente alcalina, sino el propio organismo por la ley de la propia supervivencia, no dudaría en quitar los minerales y nutrientes a cualquier órgano del cuerpo, sacrificándolo para poder sobrevivir. Como ejemplo comentamos la Osteoporosis, producida por la falta de Calcio en los huesos, que el propio organismo quita el Calcio de los huesos ( que es muy alcalino) para llevarlo a la sangre y así combatir la acidez, de aquí la importancia de escuchar al cuerpo, y no tratar los síntomas sino las causas, el cuerpo es sabio, y creemos que nuestro deber es cuidarlo y escucharlo.

QUE ES ACIDOSIS METABÓLICA ? Y QUE LA PROVOCA.

Es tener el pH en sangre, inferior a 7.35, y las principales causas son :
1.- Mala alimentación. ( Vamos a profundizar en el próximo parágrafo)
2.- Malos hábitos. ( Vida sedentaria, alcohol, tabaco..)
3.- Desequilibrio emocional. ( Stress, enfados, iras, miedos, tristezas)
4.- Contaminación (Aire contaminado y tabaco provocando exceso de CO2 )





MALA ALIMENTACION

El ritmo de vida, el stress, nos ha llevado a un tipo de “alimentación” por llamarlo de alguna manera llena de errores dietéticos, los productos que consumimos son demasiado ácidos, como demasiados productos de origen animal ( por no hablar de las hormonas que llevan), carne, huevos, lácteos, harinas blancas, azúcar, bebidas tipo colas, alcohol, café. Os mostramos una mini pero muy práctica tabla para hacerse una idea de los principales alimentos alcalinos, hay numerosas publicaciones sobre dietas alcalinas.







Obviamente, además , aconsejamos que todos estos alimentos, ya sean de origen animal o vegetal, sean lo más ecológicos posible y de un comercio de proximidad.
El que sean alimentos ecológicos, creemos que es más que entendible.
Por qué comercio de proximidad? Estas son algunas razones según publica Intermón Oxfam :

Ahorro en combustible y en transporte público
Comprar solo productos necesarios, con menos tentaciones
Productos únicos, cultivados en nuestro entorno de vida
Estaremos contribuyendo a activar y mantener nuestra economía local.
Crearemos un entorno más sociable en nuestra zona
Dispondremos de una atención completamente personalizada
El comercio de proximidad protege el medio ambiente.
Generamos menos residuos tóxicos
Ayudamos a agricultores y ganaderos cercanos.

Como que siempre decimos que hay que ser coherentes, os pasamos enlace en donde nosotros realizamos la compra a nivel particular. www.conreusereny.cat



Vamos a mencionar 10 beneficios de comer sano, sin duda, hay infinidad:

1.- Mejora nuestra calidad de vida.
2.- Mejora nuestro sistema inmunológico.
3.- Para vivir más y mejor.
4.- Disponer de una excelente energía.
5.- Mejorar la capacidad de concentración.
6.-Combatir la Ansiedad, depresión y stress.
7.- Mantener un peso óptimo y saludable.
8.- Vamos a mejorar nuestro estado anímico y nuestra vida Social.
9.- Vamos a poder dormir mejor y descansar.
10.- Disponer de mayor Vitalidad.

UN AMBIENTE ÁCIDO EN NUESTRO ORGANISMO PROVOCA….

Un exceso de ácido en nuestro organismo es el principal causante de las enfermedades, ya que las células saludables son alcalinas, cuando hay entorno ácido hay menos oxigeno que en uno alcalino, y las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las cancerígenas mueren en un terreno alcalino, podemos decir que la enfermedad es la expresión de ácidos en nuestro cuerpo humano, de aquí la gran importancia que le damos a este escrito.

Y LOS MEDICAMENTOS QUE ?

Consumimos demasiados medicamentos que son generadores de ácido, y usamos edulcorantes químicos que son gravemente tóxicos como el aspartamo por mencionar uno de tantos.
Según Peter Gottzsche, profesor de medicina y farmacología de la Universidad de Copenhague, los medicamentos son la tercera causa de muerte, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. En Europa cerca de 200.000 personas fallecen anualmente por causa de los medicamentos.

Y referente a la quimioterapia ?, esta “técnica asesina” acidifica el cuerpo hasta niveles tan extremos que nuestro organismo para equilibrar el pH, necesita de forma inmediata recurrir a las reservas alcalinas para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales ( Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio), depositadas en huesos, uñas, articulaciones y cabellos, este es el principal motivo porque se cae el pelo a gran velocidad, y sabemos como ya hemos mencionado anteriormente que un pH ácido provoca la muerte total del ser.

Es necesario decir por qué no se da a conocer que la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en dia? No vamos hacer más hincapié sobre las multinacionales farmacéuticas ya que como multinacionales que son, no trabajan para mejorar nuestra salud, sino para obtener los máximos beneficios posibles, ya que es el tercer sector de la economía mundial después del armamento y el narcotráfico, lo que sí les vamos a mencionar el libro “Medicamentos que matan y crimen organizado” por si desean ampliar más información.

BENEFICIOS DE LA STEVIA



Sin embargo la Stevia que es un maravilloso edulcorante, juntamente con grandes beneficios tales como regular la hipertensión, Diabetes, vasodilatadora, antioxidante, bactericida, combate la Cándida Albicans, es diurética, beneficia la absorción de grasa, regula colesterol y triglicéridos, facilita la digestión, mejora la ansiedad, sube estado inmunológico, ayuda a eliminar toxinas, es cicatrizante, anti caries y por último es antiácido, por mencionar algunos , pues por todo esto, está prohibida. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a Josep Pàmies creemos unos de los principales impulsadores de la Stevia, aparte de una gran persona, y un ejemplo a seguir en todo el tema de plantas medicinales y muchos temas más, en el siguiente enlace, VER, podéis leer mas sobre esta “dolça revolució”

Si quereis profundizar más, os pasamos otro link: VER


BICARBONATO SÓDICO / LIMÓN / AGUA DE MAR



Según el Dr. Tullio Simancini, oncólogo Italiano, ha estado tratando el CÁNCER y destruyendo tumores mediante el uso del bicarbonato de sodio, y manifiesta que es un TRATAMIENTO SEGURO, EXTREMADAMENTE BARATO E INEGOCIABLEMENTE EFECTIVO, cuando se trata de tejidos cancerígenos.

Por eso es muy saludable tomar en ayunas un vaso de agua tibia, con limón recién exprimido y una cucharada de bicarbonato Sódico, se puede tomar durante 2 semanas y luego descansar durante un periodo de otras 2 semanas.

Dado que somos usuarios del agua del mar, hacemos mención que es uno de los alimentos, más alcalinizantes que existe, por eso una correcta ingestión de agua de mar nos provoca un sinfín de beneficios en nuestro organismo. ( En nuestra web, hay un escrito específico haciendo referencia a los beneficios del agua de mar, con un valor de pH que va desde los 7.5 hasta 8.4, con lo que dispone de un gran poder alcalinizante) y en el siguiente enlace podéis ampliar dicha información : VER

NUESTROS ABUELOS : LOS SABIOS.



Creo profundamente que debemos volver a la alimentación de legumbres, verduras, frutos secos, fruta de temporada, es decir, alimentos naturales y no procesados, en familia, sin ver las noticias mientras comemos, y hablando con los nuestros en armonía.

No hace tantos años no existía la comida procesada ni enlatada, ni bollería tipo donuts, ni bebidas de cola, ni tantas hormonas para los animales, si tantos abonos químicos y mucho menos transgénicos y tampoco existía ni una mínima parte de las enfermedades provocadas hoy en día por una mala alimentación, y no por falta de esta, sino por comer en exceso, tales como Diabetes tipo 2, Osteoporosis, CÁNCER, Colesterol alto, gota, Bocio ( carencia de Yodo), caries, hipertensión arterial y Obesidad, por mencionar algunas de ellas,

DIÓXIDO DE CLORO, CDS – MMS , QUE ÉS?, PARA QUE SIRVE ?

Primero vamos a definir muy sencillamente estos conceptos : CDS O MMS, es una solución mineral con una química muy simple, es la mezcla de Clorito de Sodio (NaCLO2) y Ácido cítrico ( C6H8O7 ) limón , en dicha reacción se libera un gas llamado Dióxido de Cloro.

Los beneficios del Dióxido de Cloro ( ClO2) , en nuestro organismo, es “simplemente” que realiza una aceptación sumamente energética de cuatro electrones cuando encuentra una célula por debajo de un valor de pH inferior a 7, que quiere decir esto? pues que los patógenos, virus, bacterias, hongos, parásitos, metales pesados, células cancerígeras, etc, son literalmente “vaporizadas”, “eliminadas”, ya que no pueden vivir en un ambiente alcalino, y por si fuera poco, las células sanas son afectadas solo de manera positiva ya que recarga las mitocondrias y además ayuda a la comunicación intercelular.

Hay que decir que tanto el Dióxido de Cloro, y el Clorito de Sodio, son compuestos químicos legales en cualquier parte del mundo, en cambio para el MMS, el producto basado en el Dióxido de Cloro, está prohibida su venta en algunos países, entre los que se encuentra el nuestro.

Como dato curioso decir que el año 1992, la empresa Alcide Corporation patentó la limpieza de sangre con Dióxido de Cloro, este procedimiento se utiliza para limpiar la sangre de los patógenos de los donantes, o sea, alcalinizarla, y que en el año 1999 en EEUU la Sociedad Americana de Químicos Analíticos declaró que el Dióxido de Cloro es el eliminador de patógenos más poderoso del mundo conocido por el hombre.

En el siguiente enlace podéis ampliar dicha información:
https://testimoniosmms.com/

EL EQUILIBRIO ES LA CLAVE

Desde Salut Holística, siempre defendemos el punto de equilibrio, tal y como hemos dicho al empezar este escrito, no somos nutricionistas ni pretendemos serlo, lo único es que si el pH de la sangre debe de estar ligeramente alcalino, y sabemos cuales son los alimentos alcalinos, lo tenemos realmente fácil y en nuestras manos, sin olvidar que desde nuestra visión Naturópata de nada sirve el equilibrio físico, sin el equilibrio energético y mental – emocional y viceversa, mantener un cuerpo alcalino, practicar deporte al aire libre para oxigenar la sangre, vivir en un ambiente lo más puro y sano posible, y limpiar nuestra mente de emociones dañinas para llenarla de amor, todo este conjunto es lo que proponemos en Salut Holística ( Equilibrio energético , Mental y Físico)

RESUMEN

La gran mayoría de las enfermedades pueden generarse en el cuerpo porque nuestro pH tiene un nivel demasiado ácido. Cada vez más estudios realizados han llegado a la conclusión de que si tienes un pH alcalino, es muy difícil que las enfermedades puedan avanzar. Según estos estudios, si consigues alcalinizar tu cuerpo, podrás evitar muchos tipos de enfermedades.

CITAS

QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA, QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO. ( Hipócrates) El microbio no es nada: el ambiente lo es todo ( Pasteaur, en su lecho de muerte).

Dr. George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente que … En general el cáncer no se contagia ni se hereda… lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que los producen..

Dr. Theodore A. Baroody , en su libro “Alkalize or Die” ( alcalinizar o morir) lo que importa de la enfermedad no es ni su nombre ni el numero de ellas que padecemos, sino que todas provienen de la misma causa: demasiados desechos ácidos en el cuerpo.

Dr. Otto Heinrich Warburg médico alemán que en el año 1932, ganó el premio Nobel por descubrir la causa principal del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer” dijo que para que haya cáncer, envejecimiento y enfermedades crónicas, debe de existir 2 condiciones, ACIDOSIS Y FALTA DE OXIGENO, ya que en particular las células cancerígenas han “aprendido” a vivir sin oxígeno.

Son 85 años de este premio Nobel, creo sinceramente que debemos actuar ya, y desde Salut Holística lo hemos hecho escribiendo y compartiendo este escrito con todos ustedes. Muchas gracias por su tiempo.

p.d: les dejamos un enlace a un video que dura unos 20 minutos para ampliar la información aquí detallada.



Con la tecnología de Blogger.
aviso médico